Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

ASPARTAMO VS AZUCAR

EL AZUCAR Y LOS EDULCORANTES CON ASPARTAMO

En las últimas décadas se lleva hablando del azucar y sus perjuicios para nuestra salud. Se nos ha dicho que el azucar engorda y afea nuestros bellos cuerpos serranos y encima nos produce caries. ¡Maldito azucar!, ¿como se atreve?, ¡a la hoguera con él!. Todo el mecanismo de manipulación masiva se puso en funcionamiento y los borregomatrix, cual niños inconscientes, empezamos a darlo de lado (¡nene azucar caca!) y a consumir los llamados sucedaneos puestos por el NWO, como la sacarina y el ASPARTAMO, sin conocer siquiera sus efectos a medio y largo plazo. Nos lo creimos porque somos así de imbéciles e idiotas.

Pero la verdad dista mucho de lo que se nos ha dicho. El azucar, como tal, nos en absoluto dañino en si mismo. Es, ni más ni menos, como el resto de alimentos. Si se abusa de cualquiera de ellos, nuestra saludo se puede ver afectada y este principio es aplicable al azucar, por supuesto. Por tanto el consumo de azucar, ya sea refinada o integral (yo la prefiero integral) es totalmente recomendable en dosis normales. Entiandase por dosis normales las que se toman en un día, siguiendo una dieta equilibrada.

El azúcar es la vida, no hay vida posible sin azúcar: es la única fuente de energía para el cerebro y los tejidos nerviosos. Cuando no llega azúcar al cerebro, se para la vida igual que por falta de oxígeno. El mejor azúcar para nuestro organismo procede del almidón. El almidón se transforma en azúcar glucosa en el intestino durante breve tiempo o lentamente, según su estructura molecular.

El azúcar añadido para endulzar los alimentos representa sólo una pequeña parte del que se halla oculto en diversos alimentos procesados. Refrescos, helados, bollería, yogures, galletas, cereales de desayuno, zumos, chocolates, salsas y conservas son algunos ejemplos de estos productos que lo contienen en demasiada cantidad.

Una lata de refresco de cola de 330 mililitros contiene una cantidad de azúcar equivalente a 6 terrones. En muchos casos, esta información se desconoce, ya que actualmente no es obligatorio indicar la cantidad de azúcar añadido en el etiquetado de los productos. Por ello, conviene estar atentos para no sobrepasar la cantidad diaria recomendada de carbohidratos simples.

El azúcar es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Este disacárido, formado por una molécula de glucosa y otra de fructosa, es el combustible de las células, lo que permite que el cuerpo pueda realizar muchas de sus funciones como andar, respirar o pensar. En concreto, las células del sistema nervioso solo pueden usar la glucosa como combustible y, ante una deficiencia, éstas no podrán realizar su labor.

En el mercado existen alimentos que incorporan azúcares de forma natural como la fruta, la miel o la leche. Otros alimentos, en cambio, los contienen artificialmente, como las galletas, los dulces o la bollería. Estos azúcares, a diferencia de los presentes de forma natural, no tienen ningún interés nutricional. Sólo aportan calorías. Pero consumir alimentos ricos en azúcares simples no es la única forma de obtener la glucosa. Los carbohidratos complejos, presentes en los cereales, las patatas o las legumbres, se transforman en glucosa, que se utiliza o se almacena para cuando sea preciso.

Menos del 10% de las calorías diarias

En el etiquetado de los productos no es obligatorio informar sobre los azúcares añadidos, por lo que en muchos casos esta información se desconoce

El problema es que hay muchos productos que incorporan azúcar añadido que, además, se consumen en exceso, sobrepasando en muchas ocasiones la cantidad diaria recomendada.

El consumo de azúcares debe ser moderado, ya que una ingesta elevada puede favorecer el sobrepeso la caries dental y alterar el funcionamiento normal de las hormonas que regulan la glucosa, como la insulina, por ejemplo. Por tanto, la recomendación que establecen los expertos respecto al consumo de azúcares simples está por debajo del 10% del valor calórico total de la dieta. Es decir, en varones adultos, cuyas necesidades energéticas son de 3000 calorías diarias, no conviene superar una ingesta de 75 gramos de azúcares. En cambio, en mujeres que requieren 2300 calorías diarias, el límite superior recomendado es de 57 gramos.

Una de las recomendaciones para evitar el consumo excesivo es, entonces, moderar la ingesta de alimentos procesados que contienen azúcar añadido en cantidades elevadas como los refrescos, los dulces o la bollería. Conviene, por tanto, dar siempre prioridad a los alimentos frescos que lo contienen de forma natural como las frutas, la miel o la leche (Fuente: Newsfood.com).

Creo que ha quedado claro que el azucar debe formar parte de nuestra dieta ya que, entre otras funciones, es el combustible que alimenta nuestros musculos y sobre todo nuestro cerebro. ¿Entonces porque tanto empeño en meternos miedo con el azucar?. A mi se me ocurren varias teorias y todas van en la misma dirección, veamos.

El NWO pretende completar su dominio absoluto sobre la sociedad occidental que a la postre, es el último reducto de libertad de pensamiento, del planeta, ya que las otras 3/4 partes ya están sometidas por diferentes medios y sistemas.

Siguiendo este principio los Amos del Mundo pretenden, poco a poco y de forma sibilina, idiotizarnos por diferentes vias. Una de ellas seria la alimentación. En el caso que nos ocupa, si se nos convence de que no debemos tomar azucar, nuestras unidades de transporte (el cuerpo humano) y el ordenador central que las maneja (nuestro cerebro), se verán afectadas negativamente porque los privaremos del combustible necesario para un óptimo funcionamiento. Es como si a un coche dejamos de hecharle gasolina y aceite para su motor, al final se parará y no podrá reanudar la marcha.

Antes de entrar a fondo en lo que es y lo que representa el aspartamo no quisiera omitir una pequeña reseña sobre la sacarina que, siendo un sustitutivo del azucar, no produce los efectos secundarios que, presuntamente, provoca la ingesta de aspartamo y que sin embargo no esta tan presente en toda la gama de alimentos en los que si esta este, siendo la sacarina mucho menos tóxica que el puto aspartamo de los cojones.

Sacarina

La sacarina es el edulcorante artificial más antiguo, se descubrió en 1879, a partir de una substancia que se encuentra en forma natural en las uvas. Es 300 veces más dulce que el azúcar y el organismo no puede digerirla por lo que no es una buena fuente de energía yse elimina por la orina. Puede usarse en la cocina para preparar panes, pasteles y postres ya que es estable al calor (es importante que se considere que no cumple con las funciones del azúcar por lo que no le dará volumen al pastel).

Su consumo autorizado por la Organización Mundial para la salud considera segura la ingestión de 2.5mg de sacarina por kilogramo de peso.

Dicho claramente: NECESITAMOS EL AZUCAR PARA TENER EN FORMA NUESTRO CEREBRO Y NUESTROS MUSCULOS, SIN OLVIDAR EL OXIGENO.

ASPARTAMO

Esto lo saben bién ellos y por eso metieron en escena el ASPARTAMO, como edulcorante sustitutivo del azucar de toda la vida. A partir de ahí, todo el aparato productor y publicitario que manejan a la perfección estos bastardos psicópatas, inundaron el mercado de infinidad de alimentos "ligts" o "sin azucar". Chicles, yogures, bolleria, caramelos, chocolates, refrescos, zumos naturales, etc., pasaron a formar parte de nuestras vidas sin darnos cuenta.

Lo malo de todo esto es que los fabricantes de estos alimentos procesados, incluyeron en sus recetas y fórmulas el antes citado ASPARTAMO. El aspartamo es más dulce que el azúcar y se sabe que produce un desequilibrio en el sistema aún peor que el causado por el azúcar. Más aún, es un probado agente cancerígeno. Pero hay otro aspecto más del aspartamo, igualmente peligroso y de efecto mucho más rápido: puede causar alergias. Las alergias toman diversas formas. Hay personas que sufren de urticaria. Otras sufren desorientación. Sé que existen otras reacciones, aunque no estoy familiarizado con ellas.

En 2007 se publicaron dos estudios (informe Ramazzini y Barcelona) en los que cuestionabann seriamente la seguridad del endulzante más extendido en el mundo: el aspartamo, E-951, que está presente en más de 6000 productos, sobre todo los productos light como los refrescos de cola.

Los miedos por su toxicidad hizo que durante 8 años la FDA denegara su aprobación por pruebas de numerosos científicos y grupos de consumidores que demostraron daños graves en el sistema nervioso central y que produce cáncer en animales. Aunque finalmente y por diversos motivos se aprobó en 1981. Desde entonces su uso diario se ha disparado.

¿Cuáles han sido las consecuencias?

En EEUU lo relacionaron con el aumento de tumores cerebrales en el país. Y miles de consumidores americanos se han quejado de dolor de cabeza, depresiones, perdida de memoria, vértigos, pánico, epilepsia, etc.

Mission Possible es una organización para denunciar los peligros del aspartamo y cuenta con más de 10.000 denuncias de consumidores y con dos trabajos científicos importantes e independientes. Calculan que hay mas de un millón de afectados que no han denunciado.

Betty Martini es la fundadora y activista de esta organización y advierte que “un solo refresco con aspartamo ya puede ser peligroso”. Una de las causas es que el aspartamo lleva methanol de toxicidad comprobada incluso en cantidades muy
pequeñas.

Incluso existe un documental al respecto (Sweet Misery) que ofrece una visión critica y extensa del aspartamo con testimonios reales de afectados. (Vía | DSalud).

Podeis seguir investigando por vuestra cuenta a cerca de este asunto. Son miles las referencias que salen en cualquier buscador de internet. En algunos sitios, como el de este link, hablan de la "LA INFUNDADA E INADECUADA ALARMA SOBRE EL ASPARTAMO" que se ha suscitado en los últimos tiempos. Cada cual que decida según sus conclusiones.

Yo concluyo que el aspartamo es un veneno que nos mata lentamente, nos idiotiza, afecta a nuestras neuronas cerebrales y ha sido puesto e impuesto por el NWO para cumplir sus eugenésicos propósitos sobre todos nosotros.

Comentarios

Entradas populares