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Amplificador de 5000W-Increíble

Diseñar un amplificador de audio de 5000 vatios de potencia es una tarea compleja que requiere conocimientos avanzados de electrónica, gestión térmica, diseño de fuentes de alimentación y cumplimiento de normativas de seguridad. A continuación, te proporciono una guía detallada y estructurada para el diseño de un amplificador de estas características, enfocado en aplicaciones profesionales como refuerzo de sonido o eventos en vivo. El diseño se basará en un amplificador Clase D, ya que es la topología más eficiente y práctica para alcanzar esta potencia. 1. Especificaciones Generales Antes de comenzar, definamos las especificaciones clave del amplificador: Potencia de salida : 5000 W RMS (puede ser 2500 W por canal en estéreo a 4 ohmios o 5000 W en modo puente a 8 ohmios). Impedancia de carga : Compatible con 2, 4 y 8 ohmios. Respuesta en frecuencia : 20 Hz - 20 kHz (±3 dB). Distorsión armónica total (THD) : <0.05% a potencia nominal. Relación señal-ruido (SNR) : >100 dB. Eficien...

Nuevos Materiales Compuestos Estructurales de Vidrio Metálico Basados en el Titanio


Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) ha creado una gama de materiales compuestos estructurales de vidrio metálico, basados en el titanio, que son más ligeros y baratos que los que el grupo había creado previamente, y que todavía poseen su dureza y ductilidad, lo que les dota de la capacidad de deformarse sin quebrarse.


A principios del 2008, el mismo grupo de Caltech dio a conocer nuevas estrategias para crear aleaciones que tuvieran una dureza y resistencia superiores a las de cualquier otro material viable conocido.
A pesar de esto, existían puntos débiles en las aleaciones presentadas en ese estudio. Como fueron creadas para utilizarse en la industria aeroespacial, entre algunas otras aplicaciones estructurales, necesitaban tener densidades muy bajas, para pesar lo menos posible. Lo ideal habría sido que las aleaciones hubieran tenido densidades semejantes a las de las aleaciones cristalinas de titanio, con entre 4,5 y 5 gramos por centímetro cúbico (g/cc). Las aleaciones originales, elaboradas mayormente de circonio, tenían entre 5,6 y 6,4 g/cc, lo que representaba un serio obstáculo para su uso en estructuras aeroespaciales.
Entonces Douglas Hofmann, William Johnson y sus colegas comenzaron a probar con pequeños cambios en los componentes de sus materiales compuestos, consiguiendo al final un grupo de aleaciones con un alto porcentaje de titanio, pero que mantenían las propiedades de las aleaciones de circonio creadas previamente.
A pesar de que se basan en el titanio, estas aleaciones exhiben las mismas propiedades impresionantes que las aleaciones originales de circonio. Siguen siendo duras (o sea, no se agrietan fácilmente) y siguen siendo dúctiles. De hecho, son incluso más dúctiles que las aleaciones que el equipo creó previamente.
Esta nueva composición también dio como resultado una reducción en el costo, pues el circonio es un metal más caro que el titanio.

Fuente:http://www.amazings.com/ciencia/noticias/040209c.html

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