Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Las palomitas de maíz son buenas para el corazón


Las palomitas de maíz con frecuencia se han considerado un refrigerio saludable por su alto contenido de fibra, pero según un nuevo estudio, además de esta ventaja, las palomitas de maíz son ricas en antioxidantes, sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores midieron el valor total de polifenoles en las harinas de granos integrales, cereales para desayuno, cereales calientes y otros productos de grano y antojos como pasta, galletas, papas fritas y palomitas de maíz. Los polifenoles son antioxidantes capaces de retirar del organismo los llamados radicales libres, compuestos que pueden causar daños a las células y tejidos.

Los investigadores encontraron que los productos de granos integrales tienen una cantidad de antioxidantes comparable a la de las frutas y verduras. Los cereales que tienen mayor cantidad de antioxidantes son los de trigo, maíz, avena y arroz, en ese orden. En el estudio se encontró también que entre diferentes refrigerios como las pastas, galletas, papas fritas y otros, las palomitas de maíz son las que tienen mayores valores antioxidantes.

Los científicos piensan que el valor nutritivo de las palomitas podría explicarse porque el antioxidante del maíz queda protegido durante el proceso de secado de la semilla y cuanto se le hace estallar para crear la palomita, sólo se pierde una pequeña cantidad de polifenoles.

Según estos hallazgos las palomitas de maíz pueden ser un excelente refrigerio saludable siempre y cuando sean consumidas sin azúcar, sal, mantequilla u otros aditivos.

Comentarios

Entradas populares