Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

Tomar café ayudaría a prevenir el cáncer




Un estudio realizado por científicos del National Cancer Center de Tokio, en Japón, sostiene que quien toma al menos una taza de café al día reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado.

La investigación se basó sobre una muestra de 90 mil personas en un lapso de 10 años. El informe mostró un porcentaje de casos de cáncer de hígado en 547,2 por cada 100 mil personas para quienes nunca bebieron café. Para las personas que beben al menos una taza de café al día el porcentaje se reduce a 214,6 por cada 100 mil personas (en el lapso de 10 años).

Los investigadores descubrieron que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas. Sin embargo no podían comparar el efecto del café normal y el descafeinado, porque en Japón casi no se consume sin cafeína.

La cafeína causa nerviosismo en algunas personas, y otros estudios han demostrado que incrementa el estado de vigilia en mucha gente

Comentarios

Entradas populares