Ir al contenido principal

Destacados

El regalo de los Reyes Magos

U n dólar con ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y siete centavos eran en centavos. Centavos ahorrados uno a uno, derribando al tendero, al verdulero y al carnicero hasta que las mejillas ardían con la silenciosa calma que implicaba un trato tan cercano. Della lo contó tres veces. Un dólar con ochenta y siete centavos. El siguiente día sería Navidad. C laramente, no había nada que hacer más que dejarse caer en el pequeño sofá destartalado y gritar. Así que Della lo hizo. Lo que suscita la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, predominando los lloriqueos. Mientras que la dueña del hogar va pasando gradualmente de la primera etapa emocional  a la segunda, echa un vistazo a su casa. Un piso amueblado a $8 por semana. No excedía exactamente la descripción, pero ciertamente tenía esa palabra al acecho: precaria mendicidad. En el vestíbulo de abajo había un buzón en el que no entraría ninguna carta y un botón eléctrico del que ningún dedo mortal p

LA AMARGURA… una jornada descendente y destructiva

Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;


Tener amargura es sentir lo siguiente:
  1. Falta de Perdón… cuando la Amargura establece una posición en su mente usted empieza a hacer un registro de todas las “injusticias” que otros le han hecho en el pasado. Solo el mencionar el nombre de alguien puede activar algunos recuerdos dolorosos o hirientes que usted tiene que asegurarse que ya ha perdonado de verdad.
  2. Resentimiento… mientras usted registra todas las “injusticias” hechas en contra de su persona entonces usted mismo empieza a meditar y “rumia” en estas cosas. Usted piensa en su mente pero se siente en su corazón. El resentimiento es un problema espiritual, no un problema psicológico. El resentimiento es parte del conflicto en su vida.
  3. Venganza… si usted permite que el Resentimiento establescauna posición en simismo la Venganza lo sigue. Permitiéndole hervir a fuego lento en su mente plantea las maneras con las cuales usted quiere “ajustar cuentas” con alguien que ha causado a usted sufrimikento. Usted está diciendo “es tiempo para pagarle con la misma moneda que me dio” y tiempo para desquitarme.
  4. Enojo… usted no es resolvió ni soltó el Resentimiento y por eso el Enojo lo descubre. Usted permitió que la amargura volverse a falta de perdón, entonces resentimiento, venganza, y ahora los sentimientos más fuertes van en aumento. Dios dice no que "no se ponga el sol sobre vuestro enojo". ¿Tiene usted enojo que gobernando su espíritu? ¿Quién y/o qué realmente lo perturba y lo provoca?
  5. Odio… como el Enojo está obrando en usted ya viene Odio quien dice entonces: "Porque yo recuerdo lo que usted mehizo a mí, yo he estado meditando en ello, yo realmente lo resiento, ahora yo voy a realmente ajustar cuentas con usted." Mi "olla de presión" está dando a más no poder, yo estoy echando leña al fuego ahora mismo i ya no hay ninguna razón para usted existir ya en mi presencia. El odio dice que "usted y yo incluso no podemos quedarnos juntos en el mismo cuarto”. Usted tiene que ir. Los sentimientos de eliminar a la persona entran, afectando sus emociones y pensamientos.
  6. Violencia… si el Odio no se detiene ya está puesta la mesa para la Violencia quien dice: "antes de que yo lo elimine, usted va a "SENTIR MI DOLOR", usted oirá mi voz, usted sabrá mi odio,el caldo de cultivo de la violencia, es el odio acumulado por mucho tiempo.
  7. Asesinato… si la Violencia estalla solo lo que queda del fruto de la amargura eso Asesinato. El asesinato físico, asesinato del carácter o abuso verbal. La combinación de odio - violencia - asesinato en la vida de una persona le hace a la persona sentirse justificada y todos los demás "van a pagar el precio". ¿Alguna vez ha sido usted una "víctima" de esta predisposición mental?
La amargura se puede resumir ...en unas palabras que alguna vez escuche...que decian mas o menos asi:...."te agarro en la bajadita.."

Paz a todos............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...javier vivas

Comentarios

Entradas populares